"Fue un impulso del momento", explicó Ursula Achterberg esta mañana en el Centro de Justicia, tras ser absuelta de los cargos por hurto que se le imputaban luego de ser detenida ayer por tercera vez al ser sorprendida robando en un supermercados de Recoleta.

"No me siento culpable y me he visto obligada a hacerlo" agregó la actriz que debió comparecer a los Tribunales de Garantía a las 11 horas.

Achterberg recalcó que "nunca antes había tenido problemas con la ley" y que las razones de sus actos responden a que "necesito alimentarme".

"Acá no encuentro 'pega' y necesito que me quiten la orden de arraigo para poder salir del país y trabajar", manifestó la artista, argumentando que en Mendoza tuvo una oferta laboral, pero debido a las circunstancias, no pudo aceptar.

Ayer, la protagonista de la teleserie Fuera de Control de Canal 13 fue sorprendida portando especies avaluadas en $16 mil en el supermercado Líder de dicha comuna, entre ellas arroz y queso.

Esta no es la primera vez que la actriz -que abandonó la TV tras ser parte del elenco de Sabor a Ti, de 2000, emitida también por la señal católica- es detenida por robo. La primera vez fue el 28 de julio pasado cuando fue formalizada por hurto frustrado simple luego de tratar de robar chocolates y cosméticos en Las Condes.

En esa oportunidad, fue condenada a 41 días de prisión remitida y a una multa de dos quintos de UTM que se dio por saldada con el tiempo en prisión que pasó.

Luego, el 31 de agosto, la actriz fue acusada por sustraer 10 barras de chocolates y un tarro de leche en polvo, quedando con arraigo nacional.