La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso detuvo a los dos delincuentes que lideraron un violento robo que afectó al domicilio del comandante de la Armada, Francisco Figueroa Grover, en la comuna de Concón.

La mañana del pasado 10 de julio, dos antisociales lideraron el atraco al inmueble ubicado en el exclusivo sector Bosques de Montemar, donde maniataron a la esposa del oficial quien es integrante del departamento jurídico. Actuaron con extrema agresividad y huyeron con joyas, notebooks, cámaras digitales y diversas especies avaluadas en $6 millones.

A tres meses de los hechos, la PDI aclaró el robo y detuvo a  Alexandra Antonia Flores Sánchez y Gustavo Alejandro Valdés Vives. Junto a ellos también se arrestó a los resducidores de las especies quienes fuero identificados como  Lilian Martínez Faúndez y su hermano Rafael; éste último contaba con antecedentes por homicidio, hurto y quebrantamiento de condena.

El subprefecto jefe de la Biro, Eugenio Díaz, indicó que "debido al trabajo en el sitio del suceso llevado a cabo por el personal de la PDI se logró obtener vestigios criminalísticos relevantes que permitieron la interceptación telefónica de uno de los imputados".

Los detenidos serán formalizados esta jornada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.