Nelson Acosta hizo gala de su fama como técnico experimentado al instalar, contra pronósticos, a Cobreloa en la final del Clausura 2011. Para este 2012, el ex técnico de la selección tendrá nuevas responsabilidades junto a los suyos, pues no sólo deberá refrendar su buen segundo semestre en el Apertura, sino que además preparar a los suyos para la Copa Sudamericana 2012.
En ese sentido, el estratega lamentó las diversas bajas que han despotenciado el equipo, como Nicolás Trecco y muy especialmente, Nicolás Peric, que no se fue de buena forma desde la institución. "Él se fue, tenía un arreglo y algo pasó. En algún momento se equivocó Nicolás. Dos médicos lo autorizaron para jugar y después dijo que lo hicieron jugar lesionado. Yo tengo mis dudas, no soy médico, pero dos médicos me dijeron que estaba para jugar", declaró Acosta a Radio Bío Bío.
Cabe recordar que el arquero decidió no renovar con los "naranjas", acusando que lo obligaron a "infiltrarse" durante las finales ante Universidad de Chile, partiendo finalmente a Rangers, club donde debutó.
En cuanto a la planificación de este nuevo campeonato, el ex seleccionador se mostró crítico respecto de la falta de refuerzos para la temporada. "Está medio lento, pero esperamos completar estos días. Queda poco tiempo y se necesitan al menos 2 ó 3 jugadores. Falta arquero, líbero, uno que juegue por las bandas y un punta", expresó, añadiendo que no entiende la poca inversión de la dirigencia en potenciar el plantel. "Cuesta un poco entenderlo, pero quizás están pensando en dejar dinero para otro técnico que venga", sostuvo.
Finalmente, y como hiciera luego de la final ante los azules, Acosta volvió a poner en duda su continuidad en el equipo de cara al segundo semestre, en donde el club verá acción internacional por primera vez en 5 años. "Yo tengo contrato por seis meses y después veremos", finalizó.