Nada cercana ha sido la relación que han mantenido Nelson Acosta y Marcelo Bielsa desde el arribo del rosarino a la selección nacional. Pese a ello, nada le impidió al "Loco" reconocer ayer en conferencia de prensa los logros del actual DT de Everton cuando dirigía a la "Roja", especialmente por lo que hizo en el Mundial de Francia 98.
Ante ello, el estratego "ruletero" fue bastante apático para responder a su colega argentino, aunque sí aclaró que "es bueno que hable sin envidia ni egoísmos".
"Eso es ser realista. Y eso es ser una persona normal. Si él quiere decirlo y puede, por qué no decirlo, si se hizo algo exitoso en la Selección", sentenció el ex DT de Chile.
"Creo que es una cosa de personas normales. Cuando hay gente que no tiene dos discursos. Es bueno que él diga ese tipo de cosas. Es obvio y bueno que se reconozca algo que fue para nosotros, muy exitoso. A lo mejor para otros como Brasil no sería tanto, pero se hizo algo al pasar por primera vez en la historia a segunda ronda de un Mundial fuera de casa, y se volvió a clasificar después de 16 años", agregó.
Acosta también puntualizó que durante su estadía en el equipo mayor nacional, se consiguieron varios logros, "como el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney. También fue una selección de gran nivel, y era la primera medalla de Chile en su historia. Uno tiene que sentirse tranquilo, yo pasé por la selección, y conseguimos cosas".
De todos modos Acosta le pone tarea a Bielsa, ya que según explicó "el que llegue tiene que seguir creciendo. Ahora, obviamente, Chile tiene que aspirar a llegar a tercera ronda, porque así nos vamos superando, y ojalá algún día podamos estar entre los primeros. Por lo menos, esa es la meta".
"Hay que trabajar y no hablar. Y Bielsa a eso vino. Ha hecho bien su trabajo: no se ha metido en polémicas No está criticando a ninguno, y está haciendo lo que él cree, como lo siente y como le gusta", finalizó el DT del cuadro "oro y cielo".