Un operativo ambiental activó la Conama regional en el norte del país, debido al derrame de 32 mil litros de petróleo que produjera un camionero boliviano, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta Internacional 11 CH, Arica-Tambo Quemado.
A la emergencia, ocurrida ayer, acudieron personal de salud , Carabineros, bomberos, vialidad del MOP y Conaf.
"En el lugar, recogimos toda la información, al mismo tiempo, evaluamos los daños provocados por el transportista boliviano y como gobierno nos encargamos de recomendar a la empresa de transportes boliviano que originó el accidente, que efectúe la mitigación del sector con una entidad con estándar internacional" dijo Felipe Avendaño, director regional de Conama.
Durante esta jornada personal de la Dirección General de Aguas (DGA), tomará muestras de agua del cauce superficial. A través de este muestreo, explicó la autoridad, se pretende determinar si el diesel que cayó, logró contaminar las aguas. Las muestras serán enviadas al Laboratorio Ambiental que dispone la DGA para tener un diagnóstico certero de cómo enfrentar esta emergencia.
Además tras una inspección vial de la Ruta 11 CH. En el lugar se estableció que el camino presentaba señalética y pavimento en buen estado.