En las cercanías de la laguna Pehuén se han concentrado las faenas de búsqueda de una pareja de turistas nacionales que hace dos días no han retornado al hospedaje en el que se instalaron en la zona cordillerana de Curarrehue, en la Araucanía.

La denuncia por presunta desgracia la hizo la dueña de las termas ecológicas de la zona, Vilma Llanos, quien explicó que en su recinto pernoctaba la pareja conformada por Antonio Javier Rodríguez Pino, de 41 años de edad, procedente de San Bernardo, y la mujer, cuya identidad se desconoce.

Los últimos en ver a los visitantes fueron familias radicadas en la zona cordillerana, los que han testificado que ambos se veían bien la tarde del domingo y sin señales de encontrarse extraviados o en problemas.

Los turistas habían llegado hacía cuatro días a las termas, distante unos 48 kilómetros al norte de la localidad de Reigolil, y hace dos días avisaron a la dueña del recinto que harían una caminata hacia la cordillera, en las cercanías de la frontera con Argentina.

En Carabineros de Pucón se indicó que se activó un operativo de búsqueda, luego de conocerse la denuncia por presunta desgracia que oficializó la dueña de las termas.