Debido al sistema frontal que afecta a la capital y resguardando que no se repita el alud de septiembre pasado donde murió una mujer y desapareció su hija en el kilómetro seis del camino a Farellones, el municipio de Lo Barnechea y la Oficina Regional de Emergencia, puso en marcha desde las 9:00 horas de hoy un un plan de contingencia que consiste en un monitoreo constante en el sector de camino a Farellones y el Río Mapocho con personal en terreno.
A ello se suma que los encargados provinciales de protección civil tendrán coordinados a sus respectivos comités locales para actuar y entregar información cuando corresponda.
El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, afirmó que "dados los antecedentes meteorológicos que manejamos, hemos decidido actuar de manera temprana y proactiva, para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y de todos aquellos que visiten nuestra comuna durante el fin de semana. Le pedimos a las personas que sean prudentes y sigan las indicaciones de la autoridad".
La situación es de cuidado puestos que las lluvias alcanzarían a los valles y con mayor intensidad a los sectores cordilleranos.
En esta línea, el edil enfatizó el llamado a todas aquellas personas que disfrutan de los deportes al aire libre, ecoturismo, montañismo y caminatas, entre otros, para que sigan las recomendaciones de los expertos y no se expongan innecesariamente.