El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 0,9% % en julio respecto a igual mes del año pasado, informó este mañana el Banco Central.
La cifra es superior a los pronósticos de los analistas que habían estimado un aumento de 0,2% para la actividad en el séptimo mes del año.
Sin embargo, la variación constituye el menor crecimiento desde marzo de 2010, cuando el Imacec creció sólo un 0,2%, afectado por el impacto negativo del terremoto.
"En el resultado afectó la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor. En contraste, incidió positivamente el mayor valor agregado de los servicios y de la actividad minera", explicó el Banco Central.
Con el resultado de julio la actividad acumuló un incremento de 2% en los primeros siete meses del año.
La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 0,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2013.
El miércoles el Banco Central recortó su estimación de crecimiento para 2014 a un rango de entre 1,75% y 2,25% desde el 2,5%-3,5% previsto en junio, y pronosticó que el próximo año la economía se expandirá entre un 3% y un 4%.