La actividad económica argentina creció un 0,6% en octubre, en su tercer mes consecutivo de crecimiento luego de un trimestre de contracción, dijo el Gobierno en un reporte.
El dato se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, que según indicó un sondeo de Reuters aguardaba un crecimiento del 0,8% para el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del PIB.
El indicador, cuya publicación estaba originalmente prevista para el próximo martes, mostró en octubre una mejora del 0,5% respecto de septiembre.
El EMAE que figura en el sitio web del ente oficial de estadísticas, Indec, como publicado el 18 de diciembre registró un incremento del 0,9% en los 12 meses a octubre respecto de igual período del año anterior.
La economía argentina se expandió a altas tasas entre el 2003 y el 2008, pero a fines del año pasado comenzó a desacelerarse debido a la crisis global y a problemas domésticos.
El Gobierno espera un crecimiento de un 0,5% para este año, pero según analistas el país concluirá el 2009 con una retracción de su Producto Interno Bruto (PIB).