La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York regresó a contracción en junio tras expandirse brevemente en mayo, según mostró un informe de la industria difundido el martes.
La filial en Nueva York de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras dijo que su índice sobre las condiciones locales de los negocios cayó a 359,0 en junio desde una lectura de 361,6 el mes anterior.
El informe de la asociación, conocida por sus siglas en inglés de NAPM, también mostró que las condiciones actuales de las empresas cayeron a 44,8 en junio desde 61,3 en mayo. El nivel 50 separa el crecimiento de la contracción.
Mayo ha sido el único mes de expansión desde mayo del 2008. Sin embargo, el índice sobre el panorama a seis meses subió a 58,3 en junio desde 56,1 en mayo.
"Los gerentes ejecutivos de compras y abastecimiento mantienen el punto de vista de que la recuperación podría comenzar este año", dijo la NAPM en un comunicado.
Al preguntar en el sondeo sobre los precios de ventas de bienes y servicios en los próximos seis meses, un 90 por ciento de los encuestados dijo que esperaba que los precios se mantengan estables.