La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos creció en diciembre más de lo estimado inicialmente, reportó la Reserva Federal de Filadelfia.
Las revisiones anuales mostraron que el índice de la actividad fabril elaborado por la Fed de Filadelfia se ubicó en 22,5 el mes pasado, en vez de la lectura de 20,4 reportada originalmente.
Un índice por encima de cero indica crecimiento en el sector manufacturero de la región. La lectura de diciembre es la mayor desde abril del 2005, tal como se reportó en la primera estimación.
El informe, que cubre el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware, es uno de los indicadores que se conocen primero en el mes sobre la actividad fabril estadounidense.
Las revisiones mostraron que la variable del empleo se ubicó en 4,5 en diciembre, en vez de en 6,3 como se creyó inicialmente.
En tanto, el índice sobre los nuevos pedidos quedó en 8,3, por encima del 6,5% estimado originalmente, mientras que el componente de los precios pagados pasó a 36,6, desde 33,8.