La actividad industrial en Argentina mejoró un 0,1% en septiembre, en el primer avance desde junio, informó  el Gobierno, en un resultado que se ubicó muy por encima del esperado por analistas privados.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba una caída promedio de un 1,1% para la actividad fabril en el noveno mes del año.

La industria avanzó un 1,5% en septiembre respecto del mes anterior en la medición desestacionalizada, según datos oficiales.

Los analistas esperaban que los primeros números positivos de la producción fabril comenzaran a verificarse a partir de noviembre, aunque indicaron que aguardaban recuperación en las comparaciones mensuales, especialmente en sectores como la siderurgia y la industria automotriz.

Las estadísticas oficiales están cuestionadas desde el 2007, cuando el Gobierno intervino el ente estatal que las elabora, el Indec, y tanto analistas privados como empleados del organismo sostienen que los datos oficiales son manipulados para mostrar cifras más favorables.