Una supuesta activista del grupo feminista Femen fue detenida hoy cuando intentaba llevarse la figura del niño Jesús del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La mujer de 24 años y de nacionalidad ucraniana fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo, informaron los medios italianos.
El hecho sucedió durante la mañana cuando una mujer que se encontraba cerca del belén colocado en la plaza de San Pedro se quitó el abrigo y quedó semidesnuda, con el pecho descubierto, y se abalanzó hacia la figura del niño Jesús gritando en inglés: "God is woman" (Dios es una mujer).
La Policía italiana y un miembro de la Gendarmería intervinieron inmediatamente impidiendo que la mujer se llevase la figura y la detuvieron mientras ella oponía resistencia arrojándose al suelo, deteniendo también a otra joven que le acompañaba.
En 2014, también el día de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos.