Cerca de 21 activistas españoles ocuparon hoy la embajada de su país en Atenas, Grecia, para reclamar a las autoridades griegas que permitan a la flotilla propalestina partir rumbo a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
Los activistas proceden del barco español "Gernika", que lleva semanas atracado en la isla griega de Creta, esperando poder zarpar.
Los manifestantes aseguraron que continuarán ocupando las instalaciones de la embajada hasta que el gobierno español pida a las autoridades griegas que permita su salida a Gaza.
El gobierno griego prohibió en los últimos días la salida de los barcos que componen la flotilla. Incluso, un capitan estadounidense, que quería pese a todo partir rumbo a Gaza con su barco "Audacity of Hope", fue detenido sábado pasadio por los guardacostas.
La flotilla, en la que viajan más de 250 activistas de 22 países, pretende transportar cemento, 3.000 toneladas de ayuda, medicinas y una ambulancia hasta la Franja. En mayo de 2010, Israel interceptó y abordó otra flotilla similar, provocando la muerte de nueve activistas de origen turco.