Uno de los principales problemas que tienen las personas transgénero en Pakistán es que no se les reconoce en la cédula de identidad. Tampoco en los censos, y no se les permite entrar a las mezquitas a rezar. Pero esto último podría cambiar.

Un grupo de activistas local de la Shamele Association for Fondumental Rights (Safar) dirigido por Nadeem Kashish, están iniciando planes y recolectando dinero para construir una nueva mezquita en un suburbio de Islamabad, capital del país, y que tendrá una capacidad de recibir a mil personas independiente de su identidad de género y orientación sexual.

"La principal razón para construir esta mezquita es transmitir un mensaje a nuestra sociedad de que las personas transgénero también son musulmanas, también tienen derecho a ofrecer oraciones en una mezquita, recitar o enseñar el Sagrado Corán y predicar el Islam" dijo Kashish a Daily Tribune.

La comunidad transgénero en Pakistán es una de las más marginadas. Kashish estima que alrededor de 2.700 personas son reconocidas como transgénero por Safar en Islamabad, pero registros oficiales muestran que solo hay 2.500 registrados con las autoridades en todo el país.