Luego de las amenazas relacionadas con el estreno de "The Interview" y la posterior cancelación por parte de Sony, activistas de derechos humanos anunciaron el envío de copias piratas de la película a Corea del Norte, utilizando globos de hidrógeno.
Los globos serán lanzados desde Corea del Sur, donde viajarán varias horas antes de caer en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.
"The Interview", película que iba a ser estrenada en la Navidad en EE.UU., trata la historia de dos periodistas de celebridades que por casualidad concertan una entrevista con el líder norcoreano Kim Jong-un y se ven envueltos en una conspiración de la CIA para asesinarlo.
La campaña para enviar las películas fue organizada por la Fundación de Derechos Humanos (HRF) en Nueva York y Park Sang Hak, jefe de "Luchadores por una Corea Libre", un grupo de activistas de Corea del Sur compuesto por desertores opuestos al régimen de Kim Jong-un.
No es la primera vez que se realiza este tipo de instancias. En los últimos dos años se han enviado folletos polítios, unidades de USB, carteles de Hollywood y DVD de series como Braveheart y Desperate Housewives, censuradas en Corea del Norte.
Aunque aún no está confirmado, se cree que Corea del Norte está involucrada en un hackeo masivo a Sony, y durante los últimos días se han ido filtrando diversos secretos relacionados con artistas, adelantos de películas y otros.
Ante el inminente estreno de la película, los hackers amenazaron con "recordar el 9/11" de 2001, tras lo cual la compañía decidió suspender indefinidamente el lanzamiento del filme.
El gobierno de Corea del Norte ha llamado a "The Interview" una película "patrocinadora indisimulada del terrorismo" y un "acto de guerra".
Fuente: Hollywood Reporter