El actor Burt Reynolds se sometió a una cirugía cardíaca y se espera que tenga una rápida recuperación en su hogar, dijo su representante el miércoles.

A Reynolds, de 74 años y estrella de la década de 1970 cuyos éxitos incluyen "The Longest Yard", "Smokey and the Bandit" y la más reciente "Boogie Nights", se le realizó una cirugía de baipás quíntuple, según Entertainment Tonight.

El actor ya se encuentra en su hogar de Florida.

"El señor Reynolds fue dado de alta del hospital en Florida en el que se sometió a una operación prevista de baipás. Quiere agradecer a todos por sus buenos deseos y los médicos predicen una recuperación rápida", dijo su representante Erik Kritzer en un comunicado.

Kritzer negó informes de medios que decían que Reynolds fue llevado de urgencia al hospital.

El año pasado, el actor estuvo un tiempo en una clínica de rehabilitación de drogas para superar su adicción a los calmantes prescritos que le fueron recetados tras una cirugía de espalda, según su representante.

El actor hizo pública su lucha en el momento para alentar a otros con la misma adicción a buscar ayuda profesional.

Reynolds también ha hablado sobre su dependencia de somníferos para aliviar el dolor de una enfermedad de las articulaciones que sufrió tras una fractura de mandíbula.

El actor ganó un Globo de Oro por su papel como el rey del porno en "Boogie Nights", de 1997, y también participó en "Deliverance".

En la década de 1990, Reynolds protagonizó el exitoso programa de televisión "Evening Shade". Recientemente apareció como el hombre de negocios Richard Chubby en la comedia "My Name is Earl".