La carrera de Zach Galifianakis logró la cima con el inolvidable personaje de Alan en la saga de ¿Qué pasó ayer?. La exitosa comedia inmortalizó su look descuidado, con barba y unos kilos de más, la misma apariencia con que protagonizó Due Date (2010) junto a Robert Downey Jr.
Su más reciente proyecto, la aclamada película Birdman, lo mostró algo diferente. Pero fue en la entrega de los premios del Sindicato de Actores, SAG Awards, donde lució casi irreconocible.
El actor, de 45 años, pasó por la alfombra roja durante la noche del domingo con la barba recortada y varios kilos menos bajo su esmoquin negro. Según Daily Mail, el actor debió perder cerca de 30 kilos.
Durante la promoción de la cinta hace algunos meses, el actor señaló al medio WGN: "Perdí cerca de 30 onzas (0.85 kilogramos)", bromeó el artista. "Comencé a caminar y renuncié al trago. Le puse fin al alcohol. No podía levantarme normalmente así que lo detuve. Tuve suerte de que pude parar, pero lo extraño mucho", agregó. "Ser delgado es divertido. Pude subir dos escaleras seguidas y no necesito mi inhalador dos veces", concluyó, fiel a su estilo.
Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, logró el mayor galardón de la noche al mejor reparto.