Este martes la policía de Los Ángeles informó que el actor estadounidense Michael Jace, conocido por la serie policíaca "The Shield" y por su aparición en "Forrest  Gump", admitió haber asesinado a su esposa tras dispararle durante una pelea. La confesión fue registrada por una llamada que el actor hizo al número de emergencias 911 donde dijo: "He disparado a mi esposa".

Según informó la policía el hecho se habría debido a un acto de violencia doméstica, delito por el que Jace ya había sido denunciado con anterioridad por su ex esposa Jennifer Bitterman.

La tarde del lunes alrededor de las 20.30 horas April (40) habría llegado a su casa en Los Ángeles luego de recoger a sus hijos de una práctica de béisbol y diez a quince minutos más tarde habría recibido múltiples disparos de parte de su esposo Michael Jace tras protagonizar una discusión, según señaló la detective Sal LaBarbera a Los Angeles Times.

Los dos hijos de la pareja, que se encontraban en la casa durante el incidente no resultaron heridos pero sí se encontraban conmocionados, indicó la detective y su compañera, Raquel Cruz, señaló que los menores, ambos de edades bajo los 10 años, fueron puestos bajo los servicios de protección al menor.

La fianza para Jace se fijó en US$ 1 millón según señaló la policía y deberá comparecer ante la corte el próximo jueves.

Jace, que interpretó al agente de la Policía de Los Angeles Julien Lowe en la serie "The Shield" y ha participado en otras reconocidas series como "The Mentalist", "Private Practice" y "CSI" y películas como "Boogie Nights" y "El Planeta de los Simos", ya contaba con diversas acusasiones de violencia doméstica.

Hace casi veinte años, mientras estaba casado con Jennifer Bitterman, una amiga de Bitterman denunció a Jace tras presenciar un incidente violento entre la pareja. La mujer contó en su declaración que había visto cómo Michael Jace ahorcó y golpeó a su esposa y cómo la arrojó contra la pared mientras su hijo de seis meses lloraba en la cuna y que este era sólo uno de los cuatro casos de violencia que había presenciado mientras vivió con la pareja entre 1996 y 1997.

Bitterman por su parte, también presentó una denuncia contra el actor tras su divorcio luego de que este la amenazara de muerte si llevaba el caso de la custodia de su hijo a la corte.