El concepto de Kingdom puede sonar a teleserie, o a placer culpable. Una familia que maneja un gimnasio de Artes Marciales Mixtas o MMA (parecido al Todo Vale), en donde el padre además de entrenar a sus dos hijos -uno con serios problemas de adicciones y otro secretamente homosexual en un mundo machista- entrena a su mejor amigo, que de paso es la ex pareja de su actual novia. A eso, hay que sumarle a Nick Jonas, el ex Jonas Brothers, entre su elenco.
Pero la serie, la primera original de DirecTV, ha resultado un sorpresivo éxito de críticas, las que han aclamado la historia y las actuaciones de la familia Kulina. "Todos estos personajes están dañados. Pero la parte más interesante es ver cómo se les presentan obstáculos y cómo logran o no superarlos. Es eso lo que te hace involucrarte en sus historias. No son perfectos, pero a pesar de que no les ha tocado mucha suerte en la vida, siguen luchando", dice Matt Lauria, quien interpreta a Ryan Wheeler en la serie.
La producción ya estrenó su segunda temporada -con una tercera ya asegurada-, la que se emite los lunes a las 23.00 horas por OnDirecTV (canal 201). Si el primer ciclo se centró fundamentalmente en el viaje de Wheeler desde su salida de la cárcel, su reencuentro con su mejor amigo Alvey Kulina (Frank Grillo) y sus intentos por intentar demostrar su nueva vida frente a su ex novia y pareja de Alvey, Lisa (Kiele Sanchez), en estos nuevos episodios el luchador tendrá que aprender a lidiar nuevamente con su vida en el ring.
"Su éxito profesional en el pasado fue lo que gatilló su caída. Entonces, al verse ganando de nuevo, tendrá que luchar también por mantenerse recto en su vida. Todo lo que vivirá lo volverá más inseguro e incómodo consigo mismo", asegura Lauria, quien agrega que, "la cosa con Ryan es que es un campeón de corazón. Entonces, él cree que merece algún tipo de trato especial, que tiene que ser la prioridad del gimnasio. Y eso causará fricción entre él y Alvey, porque Ryan siente que está muy comprometido con Alvey, pero a éste último le gusta hacer las cosas a su manera".
La temporada de 20 episodios estará dividida en dos arcos argumentales, de diez capítulos cada uno.
"Durante la primera mitad de este ciclo veremos muchos eventos importantes que cambiarán a los personajes. Eso hará que en la segunda mitad veamos las consecuencias que estos cambios traerán. En el caso de Ryan, al final de estos primeros diez episodios, él tendrá un momento con su padre que lo perseguirá por el resto de la trama. También se verá enfrentado a su amigo Jay (Jonathan Tucker) en el ring, y la eventualidad de eso lo tiene muy complicado", dice el actor.
En la antesala de las filmaciones de la tercera temporada, el actor cuenta que "uno sabe que cuando fijan el inicio de las grabaciones de un nuevo ciclo, no queda otra que llegar en buen estado físico (se ríe). Hay que estar en forma permanentemente. La verdad es que si tienes un par de moretones o una contusión, tienes que continuar igual, porque mucha gente depende de ti", concluye.