La actriz Ashley Judd, una de las primeras famosas que apareció como víctima del productor de cine Harvey Weinstein, fue invitada al programa Good Morning America de la cadena ABC esta semana, donde reveló más detalles acerca de sus encuentros con el ex magnate de Hollywood.
La artista, hoy de 49 años, dice que escapó de los avances sexuales de Harvey Weinstein llegando a un acuerdo. Los ataques del empresario se habrían extendido por varios años, desde que la intérprete de cintas como Heat (1995) y De-Lovely (2004) era una joven actriz emergente. En el programa contó que hace dos décadas había llegado al cuarto de hotel de este poderoso magnate del cine para lo que pensó sería una reunión de negocios.
Pero no fue así. Weinstein primero se ofreció a darle un masaje, y cuando ella puso reparos, le pidió a ella que le diera uno a él. Dice que se negó a tomar asiento y sondeó el plano de la suite para tramar su escape."Pensé que 'no' significaba no", dice. "Lo bombardeé con mis 'no'.
Entonces llegó a un 'acuerdo': le dijo que se entregaría a él, pero solo "cuando ganara un Oscar en una de sus películas". Weinstein le hizo una contraoferta: "Cuando seas nominada". "Y yo dije, 'No. Cuando gane un Oscar'. Y entonces simplemente huí".
Sentada en el programa, Judd dijo que aún sigue indecisa sobre cómo manejó la traumática situación. "¿Estoy orgullosa de eso? La parte de mí que se avergüenza dice 'No'. La parte de mí que entiende el modo en que la vergüenza funciona dice, 'Eso estuvo absolutamente brillante. Buen trabajo, chica, saliste de ahí. ¡Bien hecho!'".
Judd dice que un par de años después de ese encuentro en el hotel la sentaron justo frente a Weinstein en una cena. Dice que el productor sacó a colación "ese pequeño acuerdo que hicimos" y le dijo que "estaba buscando material" para ella.
Entonces la miró y le dijo, "Sabes, Ashley, te voy a dejar salirte de nuestro pequeño acuerdo". Para entonces, declaró la artista, "había encontrado mi personalidad, había consolidado mi personalidad, había encontrado mi voz. Y dije, 'Hazlo, Harvey. Haz eso'", relató la artista. "Y él ha escupido sobre mi nombre desde entonces", reveló.
Judd fue una de las primeras de las que se han convertido en docenas de mujeres que han denunciado por acoso o abuso sexual a Weinstein tras la información difundida por los medios The New York Time y la revista New Yorker a inicios de octubre. Tras la explosión del escándalo, y con denuncias provenientes de estrellas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne y Lupita Nyong'o, fue despedido de la compañía que cofundó con su hermano y ahora está bajo investigación criminal por violación en Londres, Nueva York y Los Angeles.