La actriz australiana Cate Blanchett lució un traje del fallecido diseñador Alexander McQueen para la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes.
El vestido negro largo engalanado con un águila plateada y con un hombro al descubierto fue parte de la colección Pre-Fall 2010 de McQueen.
McQueen, diseñador británico ampliamente considerado como uno de los más brillantes de la moda contemporánea, se suicidó el 11 de febrero pasado.
El cuerpo del modisto de 40 años fue encontrado en un armario de su departamento en Mayfair (Londres) el 11 de febrero pasado, un día después del funeral de su madre.
Las indagaciones sobre su muerte arrojaron que McQueen tenía una historia de depresión, ansiedad e insomnio, y que había investigado sobre suicidio en internet antes de quitarse la vida.
Tras la muerte de McQueen, diversas modelos y celebridades le han rendido tributo al diseñador británico en diversos eventos y alfombras rojas, como Naomi Campbell, Lily Cole, Salma Hayek, Drew Barrymore e incluso la primera dama de EEUU, Michelle Obama.
En tanto, Blanchett usó el traje hoy miércoles para el estreno de "Robin Hood", filme que abrió el festival en la Costa Azul de Francia. La actriz da vida a Lady Marian en la película de Ridley Scott, que Russell Crowe protagoniza.