Más de una decena de viviendas en Concepción fueron construidas sobre terrenos fiscales, por autorización del ex director regional de Vialidad del Bíobio y quien ahora ocupa el mismo cargo a nivel nacional, Miguel Angel Carvacho, pero actualmente están siendo ocupadas por privados, según consignó TVN.

Se trata de sitios que, según Carvacho, en los años noventa fueron cedidos a funcionarios del MOP de la región, en calidad de "ayuda social", y donde se edificaron viviendas, 16 de ellas habrían sido autorizadas por el mismo director cuando ocupó el cargo de Seremi. El problema que se evidenció en la zona es que algunas de estas casas son ocupadas por terceros, privados que pagan arriendo a los funcionarios beneficiados con los terrenos fiscales. 

La situación fue advertida en 2012 tras una investigación interna, cuyos resultados y datos fueron remitidos a la oficina nacional del MOP en Santiago.

Consultado el ministerio sobre esta situación, desestimó entregar una versión, sin embargo, Carvacho señaló a TVN que había sido un "error" que debe corregirse.