A un acuerdo sobre el uso veraniego de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llegaron los estudiantes, autoridades y empresarios de transportes en la Región de Valparaíso.
La TNE podrá ser utilizada normalmente hasta el 28 de enero por los alumnos de la educación superior que aún mantengan actividades académicas en los centros de estudios superiores de la región.
En tanto, los estudiantes que deban realizar prácticas profesionales, tendrán portar un certificado emitido por cada universidad y visado por los empresarios para ser utilizado de lunes a sábado.
El seremi Eduardo González, señaló que a la brevedad se emitirá una resolución informando a todos los actores involucrados en esta negociación, para que de inmediato se pueda poner en vigencia este acuerdo alcanzado, pero también anunciando que se instalarán mesas de trabajo permanentes para ir avanzando en los temas de fondo del transporte regional.
El trámite podrá realizarse durante toda esta semana, siendo aplicado a cabalidad a partir de este lunes 10 de febrero de 2011. Al portar este certificado se puede acceder a la tarifa escolar en todas las empresas del Transporte Metropolitano Valparaíso, TMV, y en las firmas que integran la Federación de Transporte Rural de la Quinta Región, Fetrag.