Dos ciudadanos chilenos fueron identificados por la Policía española como presuntos autores de varios robos en la región española de Galicia (noroeste) mediante el timo conocido como "hurto de la mancha", que consiste en verter un líquido sobre la víctima para, en su descuido, sustraerle el dinero.
Los dos identificados son A.C.M.M. (63), y N.H.C.C. (56) ambos con múltiples antecedentes policiales, pero no todo apunta a que ya están fuera de España.
Fuentes policiales informaron de que, entre otros casos, actuaron en 2005 en la ciudad gallega de Pontevedra, cuando una mujer denunció la sustracción de 6.450 euros (más de 9.150 dólares) de la empresa en la que trabajaba.
El robo se produjo cuando dos individuos se prestaron a limpiar las prendas de la denunciante que, previamente y sin que ella se percatara, habían manchado con un líquido de fuerte olor.
Los agentes comprobaron cómo la descripción física y el 'modus operandi' de los dos denunciados coincidía con otros robos similares llevados a cabo por toda la región.