Acusan a doctor de usar su propio esperma en fertilización
Médico estadounidense habría utilizado su propio esperma para inseminar a una paciente en 2002.
Durante un proceso de inseminación artificial realizado en 2002, el doctor estadounidense Ben Ramaley habría utilizado su propio esperma durante un procedimiento de inseminación artificial.
Esta es la acusación que se le realiza al médico, quien a pesar de negar las acusaciones, en estos momentos el caso está siendo investigado por el fiscal general de Connecticut.
La pareja afectada, señaló que tras varios intentos de inseminación artificial, finalmente el proceso dio resultados positivos. Sin embargo, la felicidad comenzó a desvanecerse cuando la mujer dio a luz. Ello, pues habían nacido gemelos de piel clara, siendo que el padre era afro americano y la madre blanca.
"En marzo de 2004, las pruebas de ADN realizadas a sugerencia del pediatra de los gemelos reveló que (la esposa), fue la madre, pero que el marido no era el padre biológico", se indica en los registros judiciales citado por el diario Telegraph.
Tras ello, la pareja demandó al doctor Ramaley en 2005, pero rápidamente se logró un acuerdo extrajudicial con una orden de silencio, que actualmente se reabrió producto de diversas acusaciones recibidas por el fiscal de Connecticut, en EEUU.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.