El periodista Kennedy Alencar, columnista de la cadena brasileña Globo, acusó hoy al ex general paraguayo Lino Oviedo de pedir 12 millones de dólares de soborno para que senadores de su país aprueben el ingreso de Venezuela al Mercosur.
"En Itarmaraty (sede de Cancillería) circula una historia muy parecida a la que Chávez contó de que senadores paraguayos querían propina para aprobar la entrada de Venezuela al Mercosur" afirmó Alencar en radio CBN, del grupo de comunicaciones Globo.
"La historia que circula es que Lino Oviedo, aquel general paraguayo que estuvo asilado en Brasil, quería 12 millones de dólares para distribuir entre senadores paraguayos. Ese es el corrillo que circula en Itamaraty", aseveró el periodista que también es columnista político del diario Folha de Sao Paulo.
Ese diario publicó hoy que la presidenta Dilma Rousseff garantizó a los productores rurales brasileños radicados en Paraguay, los "brasiguayos", que el gobierno no adoptará medidas que afecten sus intereses pese a la suspensión de Asunción del Mercosur, publicó hoy la prensa local.
La jefa de gabinete presidencial, ministra Gleisi Hoffmann, comunicó al senador brasileño Sergio Souza que "el gobierno no va a liderar ninguna acción que cause prejuicios económicos a los brasileños en Paraguay", dijo el parlamentario, vinculado a la comunidad "brasiguaya".