El hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Mark, fue acusado de haber sido el "cabecilla" en 2004 de un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.
El hijo de la llamada "Dama de Hierro" fue identificado por el ex soldado de las fuerzas especiales SAS Simon Mann, de 55 años, quien habría planeado liderar a una banda de mercenarios británicos para derrocar al Presidente guineano Teodoro Obiang.
La Fiscalía de Guinea Ecuatorial pidió 32 años de prisión para Mann, quien admite vínculos con el intento golpista, aunque niega ser el "cabecilla".
Según el ex soldado de las SAS, fue Mark Thatcher, de 54 años, quien planeó el complot para reemplazar a Obiang por el líder de la oposición Severo Moto.
El hijo de la baronesa británica fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso en Sudáfrica, por haber pagado "sin saberlo" por un helicóptero del grupo golpista. Thatcher admitió haber donado dinero creyendo que el helicóptero iba a ser utilizado como una ambulancia aérea.
Obiang también acusó a un ex ministro del gobierno británico y al millonario londinense Ely Calil por participación en el intento golpista.
Mann fue arrestado en 2004 en Zimbabwe, donde cumplía con una condena de cuatro años en prisión por haber tratado de comprar armas ilegalmente.
El británico fue extraditado a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, para ser juzgado. En caso de ser hallado culpable podría enfrentar la pena de muerte.
Las autoridades británicas temen que el juicio pueda estar arreglado, aunque el fiscal general guineano, José Olo Obono, insistió que el proceso judicial "será libre, justo y transparente"