Tras conocerse una denuncia en contra del inspector del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar, a quien se le acusa de haber amarrado a un alumno con una soga luego de sorprender al menor conversando en medio de un acto, la diputada de la UDI y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann, calificó este hecho como "impresentable e indignante".

La parlamentaria aseguró que "no puede ser que una persona que está contratada para educar y formar a niños, ocupe ese tipo de métodos para sancionar una conducta que tiene que ser evaluada de otra forma porque acá no estamos hablando de animales sino que de niños en proceso de formación, y que lógicamente son inquietos".

Por lo mismo, Hoffmann fue enfática en señalar que en este caso se está en presencia de una vulneración grave de los derechos de un menor.

"Esta situación es un caso evidente de bullying escolar, porque se está menoscabando al niño ser castigado de esa forma; más aún, la situación es indesmentible porque existe un registro fotográfico de la situación, por lo que se deben aplicar las máximas sanciones en contra del inspector de ese establecimiento, porque incluso dicha conducta puede haber sido llevada a cabo en otras ocasiones sin que nadie haya denunciado el hecho", precisó.

Ante este nuevo caso de maltrato a un escolar, la diputada expresó que invitará a la comisión "al ministro Joaquín Lavín, para que nos explique la política del gobierno para enfrentar el tema del bullying. Además enviaré todos los antecedentes al Ministerio de Educación para que se investigue en profundidad estos hechos", añadió.