Que era transgresor por su color y elegante por sus detalles. El vestido de Sarah Burton que Kate Middleton lució para su boda con el príncipe Guillermo el 29 de abril, dio de qué hablar en la prensa internacional, sacando en su mayoría críticas favorables. Pero diversos medios británicos dieron cuenta de una realidad que hasta el momento era impensada: El vestido de novia de Middleton podría ser una copia.

Isabella Orsini, la ahijada de Silvio Berlusconi, se casó con el príncipe belga Edouard de Ligne hace dos años, utilizando un diseño de Gerard Watelet, con evidentes parecidos al de la duquesa de Cambridge.

Según el sitio web Daily Mail, Orsini comentó a la publicación italiana Novella 2000 que "apenas vi a quien sería la duquesa de Cambridge entrar a la Iglesia, pensé que su vestido era una copia del mío".

Según el sitio web de Telegraph, como resultado del parecido entre los vestidos de las novias, los tabloides británicos han comenzado a referirse a Middleton como "Kate copiona", mientras que Orsini se desprende de la polémica, comentando que "significa que Kate tiene buen gusto".