La compañía japonesa Nintendo fue acusada hoy de homofobia, debido al anuncio de un arreglo de un "error en la programación" de uno de los videojuegos más vendidos de esta semana en el país nipón. Se trata de "Tomodachi Collection: New Life", un título simulador social lanzado el 28 de abril para la consola 3DS y en el que los jugadores hombres tenían la posibilidad de casarse, adoptar hijos o tener actitudes románticas comunes, a través de sus avatares conocidos como "Mii".

Luego del anuncio del parche arreglo, las redes sociales reaccionaron criticando a la compañía, que catalogó las relaciones de "impropias" o donde las "relaciones humanas de vuelven extrañas". Para ello, Nintendo utilizó el adjetivo "okashii", que puede ser traducido como cómico y risible, además de las frases antes mencionadas.

El parche no es único para esta situación y además soluciona varios otros problemas y errores de programación del software. Estará próximamente disponible para su descarga.

Pero, ¿cuál es la realidad en Japón? la homosexualidad en el país oriental no necesariamente es considerada un pecado por parte de la sociedad o la religión, siendo sólo restringida a fines del 1800 por un corto período de tiempo. Asímismo, el Estado japonés y la población la han considerado abiertamente, y en la actualidad un 9,2% de los hombres y un 5,1% de las mujeres ha tenido alguna clase de encuentro homosexual, dejando a este país como el de mayor porcentaje en Asia.

FUENTE: