Procuradores de justicia de México presentaron el martes cargos por homicidio involuntario contra el conductor de una camioneta pickup modificada que atropelló a espectadores al perder el control del vehí­culo, con un saldo de nueve muertos.

Fiscales del estado de Chihuahua dijeron que Francisco Velázquez Samaniego no cumplí­a los requisitos de edad y salud para manejar la llamada monster truck en la exhibición.

Velázquez, de 51 años, compareció ante un juez el martes mientras en un hospital morí­a otra personal, lo que elevo a nueve la cifra fatal del accidente ocurrido el sábado. Al menos 80 personas sufrieron heridas.

El chofer dijo en la corte que se le desprendió el casco cuando la camioneta pasaba sobre autos viejos y que perdió la conciencia cuando su cabeza golpeó una barra metálica dentro de la cabina del vehí­culo.

Organizadores de la exhibición en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, dijeron que cientos de personas se reunieron sin permiso en el área donde ocurrió el accidente dentro de una arena improvisada en un parque.