En una nueva sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que pretende destapar las supuestas irregularidades en la intendencia de Valparaíso, dos ex funcionarios declararon por primera vez.
Luis Quijada, de profesión geógrafo, fue citado en su calidad como encargado de proyectos asociados a pescadores artesanales de la región que obtuvieron montos por $1.014 millones.
Quijada dijo que su proyecto fue interrumpido dos meses para traspasar esos fondos al FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), sin embargo, aseguró que el ex intendente Ivan de la Maza hizo lo correcto.
"Tuve que presionar para cuidar esos fondos, porque Andrés Camacho (jefe de gabinete) nos pidió que traspasáramos esos fondos al FRIL, fui testigo de cómo el ex intendente se veía presionado, pero al final hizo lo correcto y firmó el decreto para nuestro proyecto".
Por otra parte, Victor Quinteros, ex jefe de la División de Análisis y control de Gestión, aseguró que "las facturas que tienen que ver con estos cheques que son parte del fraude, no pasaron nunca por la división. Puedo dar fe de lo que corresponde a la división. Todos los estados de pago estaban asociados a proyectos en plena ejecución y con el correspondiente avance".