Adam Hadwin repitió la brillante jornada que tuvo el sábado y ayer se alzó como el nuevo monarca del Chile Classic, torneo disputado desde el jueves en las canchas del Country Club.

El canadiense sumó 69 golpes en el último día de competencia (-16) y completó 272 impactos durante el fin de semana.

La definición estuvo estrecha hasta el final. El australiano Alistair Presnell amenazó con desplazar a Hadwin del liderato del campeonato, sin embargo el norteamericano pudo confirmar su buen momento con birdies en los dos últimos hoyos.

Presnell alcanzó a estar en el primer puesto, pero terminó en el segundo lugar, sumando 68 golpes (-15), y completando 273 impactos.

En tanto, en el tercer puesto del Chile Classic finalizó el coreano Sung Joon Park, con 66 (-13).

El título de ayer es el primero conseguido por Hadwin en el circuito del Web.com Tour. Por esta razón, mostró su emoción una vez que el torneo finalizó. "Ha sido una semana increíble. Esta es mi tercera vez que participo en Chile y cada vez es mejor. Es un honor ser el campeón en esta edición", explicó.

Al mismo tiempo, el deportista reconoció que lo conseguido ayer le resulta útil para enfrentar la presente temporada: "Estoy muy feliz, no sé qué decir. Es una gran victoria, me ayuda a seguir creciendo con mi golf, además de seguir escalando en el circuito".

De todas formas, el canadiense coincidió en que la jornada de ayer fue la más dura que le tocó enfrentar desde que el torneo arrancó. "No tuve el mismo control del sábado. Tuve que hacer algunos cambios y, por suerte, hice grandes tiros, que me ayudaron a ganar. Sabía que habían hoyos difíciles y que los birdies serían importantes y eso fue lo que busqué en las últimas banderas", agregó.

Con el triunfo, Hadwin se entusiasma y ya se ilusiona en el PGA Tour. "Estoy cada vez más cerca, pero debo seguir jugando bien el resto del año", finalizó Hadwin, mientras acaricia el trofeo hecho de cobre que lo acredita como el nuevo campeón del Chile Classic.

Ahora, el golfista se prepara para el Brasil Champions que arranca el jueves en Sao Paulo, válido por el Web.com Tour.

VILLEGAS DESCIENDE 
Fue una de las sorpresas del penúltimo día de competencia. El colombiano Manuel Villegas subió al segundo puesto de la clasificación ubicándose como escolta de Hadwin. Sin embargo, el "cafetero" tuvo un pobre desempeño en el cierre del campeonato y bajó 32 lugares, terminando 34º.

Villegas acumuló 76 golpes (-8) y completó 280 impactos. De esta forma, el antioqueño cedió su lugar al mexicano José de Jesús Rodríguez, quien acabó noveno, siendo el mejor latinoamericano de la prueba con 277 (-11). Lo siguió Andrés Echeverría, también de Colombia, quien terminó en el lugar 23.