Adanowsky, Pedropiedra y Dion dieron el puntapié inicial al Festival Lollapalooza 2012, y aunque esta última agrupación debía comenzar su presentación al mediodía -luego del atraso de 45 minutos en la apertura de puertas- terminó haciéndolo quince minutos más tarde frente a unas cuantas personas.

Sin embargo, eso no afectó a los rockeros nacionales, quienes vieron cómo progresivamente llegó más gente al escenario emplazado en La Cúpula.

En esos mismos momentos Adanowsky comenzaba su enérgico show en el escenario Alternative, que convocó a al menos dos centenas de personas. En tanto, Pedropiedra sí pudo dar inicio a su espectáculo en el horario original, las 12.15 horas, acompañado de una sección de vientos y artistas invitados: The Laura Palmers -Felicia Morales y Fakuta- en coros.

El ex CHC, Pedro Subercaseaux, tocó temas como Inteligencia dormida, uno de los más conocidos de su primer disco, además de Vacaciones más allá, cerrando con Cuarto oscuro, canción que inicialmente no tenía fijada interpretar. El músico, que logró entusiasmar a su público se despidió deseando un muy buen día para todos.