El directorio de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram dijo este martes que creía que laa oferta de compra por US$1.200 millones de la chilena CFR seguía siendo la mejor opción para los accionistas de la empresa, rechazando la propuesta de un consorcio local.
Adcock, el segundo mayor fabricante de medicamentos sudafricano, sostuvo que el conglomerado industrial Bidvest Group, no había articulado claramente los beneficios de su oferta.
Bidvest desafió el lunes la oferta de CFR en dos frentes, buscando elevar su participación en la farmacéutica a más de un tercio y lanzando una acción judicial contra la propuesta de la chilena.
El consorcio local había intentado previamente adquirir una participación controladora de la productora de fármacos, pero su oferta inicial fue desechada por el directorio de Adcock al considerarla "oportunista".
Si Bidvest tiene éxito en su intento por elevar su participación desde el 4% actual podría frustrar la oferta de CFR, que requiere la aprobación de representantes del 75% de las acciones de Adcock.
Adcock dijo en un comunicado que su directorio creía que el ofrecimiento de CFR todavía era "la oportunidad más atractiva para los accionistas de Adcock Ingram de maximizar valor".
Además afirmó que no estaban claramente definidos los beneficios para los accionistas de la oferta de Bidvest, o como podría manejar "potenciales conflictos de interés".
El comunicado no identifica aquellos posibles conflictos de interés.