Con sólo 14 años, Adela Recordón hizo historia en el surf chileno, luego de que el domingo pasado se consagrara como la campeona nacional adulta más joven que registre esta disciplina.
Para lograr tamaño hito, la promisoria deportista tuvo una destacada actuación en las cuatro fechas del circuito (Maitencillo, Punta de Lobos, Iquique y Arica).
"Me siento muy bien, porque todas las competidoras corrían muy bien las olas y no me esperaba ganar. Estaban todos sorprendidos por lo que hice", confiesa la monarca, quien agrega que "me quiero dedicar a esto".
En esta ascendente carrera ha sido vital el apoyo de sus padres, María Cristina y Nicolás (ex campeón de windsurf), quienes le han inculcado esta pasión por el deporte, en una familia que creció admirando los hitos del abuelo paterno, el legendario atleta Mario Recordón.
"Adela creció viendo las revistas Estadio, donde aparecía su abuelo y otros deportistas de la época, al que no alcanzó a conocer, porque falleció en 1994", cuenta el papá de la flamante campeona.
Y ella agrega que "todos me hablan sobre mi abuelo, estoy muy orgullosa de todo lo que él consiguió. Me hubiera gustado conocerlo, pero lamentablemente no pude hacerlo".
Su historia con las olas comenzó a muy temprana edad. "Me crié en un entorno de mar. Comencé a los cinco años, utilizando una tabla de bodyboard. Luego me fui metiendo de a poco en el mar, porque es un proceso lento, hasta que empecé a usar la tabla de surf".
LO QUE VIENE
Adela pasó a segundo medio del liceo Agustín Ross Edwards, de Pichilemu, con el mejor promedio de su curso (6,4). Esto, a pesar del exigente régimen de entrenamientos que debe llevar a cabo. "En el colegio me han dado todas las facilidades para prepararme, así puedo surfear todas la tardes. Eso sí, ahora es más fácil, porque salí de vacaciones y me puedo dedicar todo el día", explica sobre su rutina.
A pesar de su temprano éxito en el surf, la especialista prefiere tomárselo con calma, pues prefiere quemar etapas. "Quiero correr los circuitos nacionales federados, hacer los circuitos juniors y competir en otros países para ir ganando más experiencia", anticipa.
Su desafío más inmediato será el 5 y 6 de enero, cuando comience la temporada 2013, en La Serena, donde irá por el bicampeonato.