Pese a su irregular paso por el Festival de Cannes, la cinta de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria es una de las más esperadas por los cinéfilos. Por ello la cinta que se estrena en agosto en EEUU y el 3 de diciembre en Chile, ya empezó a echar a correr los rumores de una posible continuación.
Fue el mismísimo Harvey Weinstein, productor ejecutivo de la cinta, el que habló de la posible precuela e incluso de una serie de TV.
"Brad (Pitt) quiere hacer un Bastardos sin gloria II. Todos quieren hacerla, y eso que la película aún no ha salido a la luz. Desafortunadamente no puedo revelar nada más sobre el argumento", afirmó el productor en una entrevista a la revista GQ Magazine en la que también reveló que material para convertir a los Bastardos de Tarantino en una saga no falta ya que el director tiene mucho material escrito sobre la historia que podría dar lugar a una serie de televisión.
"Podríamos haber hecho dos películas, incluso tres. Yo aposté por hacer estas películas, pero Quentin quería hacer una serie de TV, y Bob (el hermano de Harvey y su socio en la Weinstein Co.) quería también hacer una serie, así que de momento son dos contra uno", señaló. Weinstein también se refirió a la polémica sobre la duración y el montaje final de la cinta, que no será el mismo que se estrenó en Cannes y reveló que la duración no será superior a las dos horas y media.
"Hay fragmentos del metraje descartados y olvidados en la sala de edición que te dejarían impresionado", señaló el productor que asegura que ha intentado persuadir a Tarantino para que las incluya en la película. "Hay escenas con Brad y los Bastardos que espero vuelva a meter, porque son muy buenas", sentenció.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds) relata la historia de un grupo de soldados que, a punto de ser ejecutados, reciben una segunda oportunidad a cambio de ponerse a las órdenes del teniente Raine (Pitt). Su objetivo: infiltrarse en la Francia ocupada para exterminar nazis, cazarlos de la forma más traumática, dolorosa y sangrienta posible.