El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al gerente general de la Autopista del Maipo, Eduardo Larrabe, inspeccionaron durante la madrugada el montaje del paso superior oriente de Hospital en la Ruta 5 Sur.

Los trabajos nocturnos buscan habilitar este paso de la carretera antes de la fecha programada. "La aceleración de estas obras, es un reflejo de la energía con que hemos estado trabajado en la normalización de la conectividad afectada por el terremoto, así como en la recuperación de los servicios básicos y en la habilitación de zonas productivas. Con esta misma fuerza, este ministerio continuará trabajando por cumplir las metas del Presidente Sebastián Piñera a la brevedad posible", destacó el ministro.

La autoridad valoró a los concesionarios que han asumido la tarea de la reconstrucción con sentido de urgencia. "Hay que entender que el Estado junto a los privados nos debemos a los usuarios, porque ellos han depositado su confianza en este sistema de carreteras", precisó.

El montaje del paso, cuya estructura cayó sobre la línea férrea, consideró la instalación por grúa de seis vigas metálicas de 92 metros cada una. Luego se precederá a desarrollar el tablero de hormigón, para finalizar con la carpeta de rodado que devolverá la conectividad de la ruta.