La cantante británica Adele fue reconocida en la reciente ceremonia de los Globos de Oro 2013 con el premio a mejor canción original por el tema principal de la película Skyfall, la última cinta de la saga de James Bond.

"Honestamente no esperaba esto, es muy raro estar aquí. Gracias por dejarme formar parte de sus vidas", fueron las palabras de la cantante de 24 años al tener el premio en sus manos.

La intérprete de "Someone like you" competía con los temas originales de las cintas "Acto de valor", "Tres tipos duros", "Los juegos del hambre" y "Los miserables". El premio llega un mes antes de los Oscar 2013, donde la cantante está nominada en la misma categoría.

"Gracias a Daniel Craig por ser un Bond tan maravilloso, y a mi novio Simon, que me convenció para hacerlo, y mi amado hijo", agregó la cantante, que recientemente fue madre y que hacía su primera aparición luego de dar a luz.

En la categoría de series de televisión, Homeland se llevó el premio a mejor serie de drama, mientras sus protagonistas Claire Danes y Damian Lewis recibieron los reconocimientos como mejor actriz y actor en ese género.

Otra serie galardonada fue Girls, ganadora de premio a mejor serie de comedia y donde también Lena Dunham fue condecorada como mejor actriz de comedia, ganando las dos categorías donde estaba nominada la serie.

En tanto, Game Change fue premiada con Julianne Moore como mejor actriz principal y Ed Harris como mejor actor secundario, ambos en la categoría de miniserie o telefilme.