La firma alemana de ropa deportiva Adidas espera alcanzar su meta de 2.000 millones de euros (unos US$2.700 millones) en ventas ligadas al fútbol este año, debido al impulso que la Copa Mundial está dando a la demanda de sus camisetas, calzados y pelotas, dijo este martes la compañía.
Adidas, que históricamente ha dominado esos mercados, enfrenta una fuerte competencia de Nike, la compañía de ropa deportiva más grande del mundo que se ha convertido en un protagonista importante en el fútbol en los últimos 20 años.
"Sin duda lograremos nuestra meta en ventas de 2.000 millones de euros en la categoría de fútbol en 2014, resaltando nuevamente nuestra destacada posición como el número uno indiscutible en el fútbol a nivel global", dijo Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas.
Adidas dijo que esperaba vender más de 8 millones de camisetas de las nueve selecciones nacionales que patrocina en la Copa Mundial, lo que incluye más de 2 millones de la selección alemana, con más de medio millón de estas vendidas fuera de Europa.