Adidas, la segunda mayor cadena deportiva del mundo, reportó una pérdida inesperada en el cuarto trimestre del 2012, debido a amortizaciones vinculadas al débil desempeño de su atribulada marca Reebok en Estados Unidos y Latinoamérica.
El grupo, que compite con Nike y Puma en el mercado altamente competitivo de la indumentaria para fútbol y el calzado para atletismo, dijo el jueves que registró una
pérdida operativa de 239 millones de euros durante el cuarto trimestre.
Analistas esperaban una ganancia de 28,6 millones de euros.
La empresa tuvo cargos intangibles por 265 millones de euros previo a impuestos para reflejar un menor crecimiento de Reebok.
El año pasado, Adidas recortó un tercio la meta de ventas de Reebok para el 2015.El saneamiento de su filial Reebok supuso un gasto de 265 millones de euros para el grupo alemán con sede en la ciudad bávara de Herzogenaurach.
En el conjunto del año 2012, Adidas redujo su beneficio un 13,8% hasta situarse en los 524 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se contrajo un 3,4% hasta los 920 millones de euros.
Sus ingresos escalaron por su parte un 11,7% hasta su marca récord de 14.900 millones de euros debido a la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos.