La encuesta Adimark del mes de marzo realizó una medición especial al caso Penta y al caso Caval.
"Los resultados muestran el extraordinario impacto que ambos casos han tenido en la opinión pública. Lo primero que llama la atención es el altísimo nivel de conocimiento que las personas declaran tener sobre ellos: Un 94% declaró conocer sobre el Caso Penta y un 97% sobre el Caso Caval", destaca el sondeo.
En relación a la gravedad asignada a estos hechos, un 86% indicó que el caso Penta es "muy grave", mientras que un 75% piensa lo mismo del caso Caval.
Consultados los encuestados sobre cuál de los dos casos es más grave, un 58% respondió que "ambos son igual de graves"; un 28% estima que el caso Penta es más grave y un 12% cree que es más grave el caso Caval.
EFECTO DE CASO CAVAL EN EL GOBIERNO
Adimark también midió el efecto que habría tenido el caso Caval en la evaluación de algunas autoridades del gobierno.
De esta manera, el sondeo concluye que "es la figura de la Presidente Michelle Bachelet la que ha resultado más perjudicada". Un 59% dijo que "ha empeorado" la evaluación que tiene de la presidenta, a partir del caso Caval.
Esta cifra es muy superior al 38% que respondió que este caso había empeorado su evaluación del ministro Rodrigo Peñailillo y al 33% que afirma haber empeorado su valoración del ministro Álvaro Elizalde, afirma Adimark.