Una baja de nueve puntos porcentuales tuvo la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark publicada esta jornada.
Según el sondeo, un 49% de los encuestados dicen estar de acuerdo con la reforma que propone el fin al lucro, la selección y el copago.
Del mismo modo, cayó de un 44 a un 37 por ciento el porcentaje de encuestados que cree que el gobierno será capaz de concretar estos cambios. Un 24% dice que Bachelet no será capaz y un 38% dice tener dudas.
La reforma tributaria también cae en su respaldo, el que baja de un 51% a un 45%. Sobre los efectos de la reforma impositiva, un 55% estima que afectará negativamente a la clase media, un 46% que afectará el crecimiento, un 42% que va a disminuir la oferta de empleos. En tanto, sólo un 41% de los encuestados considera que los cambios propuestos por el gobierno contribuirán a combatir la desigualdad.
DESPENALIZACION DEL ABORTO TERAPEUTICO Y NUEVA CONSTITUCION LOGRAN MAYOR RESPALDO
En cambio, el sondeo de Adimark reveló que la despenalización de la interrupción del embarazo en los casos de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, logra un respaldo del 71%.
Por su parte, la propuesta de una nueva Constitución alcanza un 73% de adhesión, tras un alza de dos puntos respecto del sondeo de mayo, la cual no es estadísticamente significativa.
Adimark: Aprobación de Bachelet alcanza un 58% sin diferencias significativas al mes anterior