Dos puntos porcentuales aumentó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la encuesta Adimark de marzo. El respaldo a la jefa de Estado alcanzó un 25% y su desaprobación 71%, tres puntos menos que el sondeo anterior.

De esta manera, la Mandataria recupera levemente los niveles de aprobación obtenidos antes de la catástrofe de los incendios forestales.

Además, "este resultado aparece en un contexto marcado por la carrera presidencial, la renuncia en febrero de dos ministros de estado, el rechazo del proyecto minero Dominga, la detención de ciudadanos bolivianos en la frontera y noticias sobre un terreno comprado por su hija en cercanías del mismo proyecto Dominga. Este conjunto de eventos, sin embargo, no parece haber afectado mayormente la aprobación de la Presidenta", señala Adimark.

bachelet

La aprobación del gobierno en tanto, se mantiene en un 18% con una desaprobación de 79%.

En cuanto a los atributos presidenciales, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" continúa liderando la lista con 40%, seguido de "Es activa y energética" con 39% y "Es creíble" con 37%. Este último atributo subió cuatro puntos porcentuales respecto el sondeo anterior.

Entre los atributos presidenciales que bajan se encuentran "Es respetada por los chilenos" y "Le genera confianza", ambos con un 33%.