Un 76% de aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet refleja la encuesta Adimark de septiembre.
La medición muestra un aumento de tres puntos en relación a la evaluación de la Mandataria en el mes de agosto. Con ello, Bachelet mantiene el nivel de respaldo más alto que ha alcanzado un Presidente.
La encuesta destaca que la Mandataria aumentó en 34% su aprobación en un año. En septiembre de 2008, mostraba un respaldo de sólo 42%. Bachelet además es percibida con una mayor capacidad de manejo de crisis y más autoridad.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en tanto, se mantiene como el mejor evaluado del gabinete con un 67%, lo que según Adimark, coincide con una de las mayores crisis económicas de los últimos años. Seguido por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, con 15 puntos menos, y el ministro de Defensa, Francisco Vidal. Los peor evaluado son el ministro de Salud, Álvaro Erazo (34%), y la ministra de Educación, Mónica Jiménez (34%).
EVALUACION AL CONGRESO
En cuanto a la percepción de la gestión de la Cámara de Diputados, un 22% aprueba su trabajo (cinco puntos más que en agosto), mientras que un 26% evalúa positivamente la labor del Senado, con lo que sube en tres puntos.