El centro de estudios Adimark dio a conocer hoy la evaluación del gobierno correspondiente al mes de junio.

Según el sondeo, la aprobación al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cayó cuatro puntos, cifrándose en un 54%. La desaprobación, en tanto, quedó en un 36%.

Pese a la baja, su actual aprobación es un 11% más alta que similar periodo de su primer mandato, en 2006, cuando enfrentaba protestas estudiantiles.

La aprobación del gobierno, en tanto, disminuye nueve puntos porcentuales a un 48%, muy por debajo del respaldo a Bachelet.

Según se aprecia en el informe de Adimark, todos los atributos presidenciales bajan, siendo las principales caídas: "Es respetada por los chilenos", "Cuenta con autoridad" y "Es activa y enérgica", los que descienden 5 puntos porcentuales respecto del mes de julio.

Adimark: Eyzaguirre aumenta cinco puntos su desaprobación y obtiene un 50% de rechazo

En cuanto a las áreas de gestión, las relaciones internacionales sigue siendo la mejor evaluada, con un 79% de respaldo, seguido por el empleo (50%), la economía (50%), y la educación (39%). El transantiago aumenta de un 16 a un 27 por ciento, y la delincuencia queda como el ítem con menor respaldo (21%).

En tanto, la identificación con el gobierno se mantuvo en 55%, mientras que quienes dicen ser cercanos a la oposición aumentan a un 23%.

Revisa aquí los resultados de la encuesta Adimark de julio