Según la última encuesta de Admiark, por primera vez en 15 meses la Presidenta Michelle Bachelet bajó sus índices de apoyo. En el pasado mes de octubre obtuvo un 80% de aprobación a su gestión, sin embargo, en el mes de noviembre ésta bajó a un 77%.
Desde septiembre de 2008 hasta el mes pasado, los números de la Mandataria saltaron desde un 42% hasta un 80%, coincidiendo el alza con el escenario de crisis económica mundial.
En tanto, el gobierno sufrió una caída más pronunciada en sus niveles de aprobación. En el mes de octubre contaban con un 69% de respaldo, mientras que hoy marcaron 62%.
Los ministro mejor evaluados por la ciudadanía son Andrés Velasco (Hacienda), Carolina Tohá (Segegob), Francisco Vidal (Defensa) y Sergio Bitar (MOP).
En quinto lugar aparece el titular de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, quien es el único ministro que sube en aprobación con respecto al mes pasado, lo que se explica por su alta figuración en la tensa situación que se generó hace unas semana con Perú.
En el ítem Educación el gobierno registró la mayor caída: de un 37% en octubre a un 20% en noviembre, lo que se podría haber generado por el paro de los profesores.
Las entrevistas se realizaron a 1.111 personas entre los días 5 y 28 de noviembre, alcanzando un margen de error de 3,0%.