La Encuesta Adimark entregó los resultados de un nuevo sondeo, el que arrojó una mantención de la aprobación de Michelle Bachelet, en un 53%. Sin embargo, tuvo un alza estadísticamente importante en el rechazo, con un aumento de 12 puntos, llegando de esta forma a un 20%.
En el sondeo del mes pasado (3 de abril), Bachelet llegó a un 54% de aprobación en los primeros días de su segundo mandato.
Todos los atributos de la Presidenta mantienen una evaluación positiva sobre el 60%. El atributo "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" fue el único atributo que mejora su nivel de evaluación, asociado a una positiva visión del manejo del terremoto en la zona norte.
El nivel de identificación con el gobierno bajó de 54% a 48%. Por el contrario, la identificación con la oposición subió de un 22% a 29%.
Durante este mes se evaluó la gestión del gobierno en cuanto al terremoto que afectó a la zona norte del país. El gobierno, autoridades y las instituciones resultaron bien evaluados. Bachelet obtuvo una aprobación de un 61% de gestión frente a sismo, lo que es muy superior a la evaluación global de su gestión, 53%.