Tres puntos porcentuales subió la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la encuesta Adimark de abril. El apoyo a la Mandataria alcanzó un 28%, su mejor evaluación en los últimos doce meses.

Su desaprobación en tanto cayó a 69%, dos puntos porcentuales menos que el sondeo anterior.

adimark-bachelet

Adimark atribuye la mejoría al "inicio del ciclo de cierre, donde los gobiernos históricamente ven mejorar su evaluación, pero también por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017 (19 abril), un proceso que, en general ha sido considerado exitoso y que despertó un sorprendente animo de unidad nacional".

Por su parte, el gobierno, al igual que la Presidenta, mejora su resultado en cinco puntos, obteniendo una aprobación de 23% y un rechazo de 74%.

"Esta mejoría, por tercer mes consecutivo, puede ser descrita ya como una tendencia, que viene a repetir lo observado en el período de cierre de los mandatarios, sin excepción desde el final del gobierno del presidente Ricardo Lagos en 2005", destaca el sondeo.

En cuanto a los atributos presidenciales, todos mejoran y se ubican por sobre el 40%.

"Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" aumenta de un 40% a un 47% y se posiciona en el primer lugar, seguido de "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", que alcanza un 43%, ocho puntos más que la encuesta anterior.